El abanico puede ser un complemento de moda que marque la diferencia en nuestro vestuario. Su elegancia y los movimientos sutiles que hacemos con las varillas han sido considerados un signo de sofisticación muy valorado, de ahí que el abanico aporte distinción a nuestro estilo.
Pero, al igual que cualquier otra prenda o accesorio, necesitamos algunos consejos útiles que nos ayuden a combinar el abanico con nuestra ropa. Tanto hombres como mujeres pueden aprovechar el gusto de un abanico delicado para embelesar a todos en los eventos y fiestas.
No importa si nos decantamos por un abanico tradicional, conformado por varillas finamente talladas, o si preferimos optar por uno más vanguardista y rompedor. Llevar un abanico con nosotros siempre va a añadir notas y colores al mensaje que lanzamos con nuestro atuendo.
¿Lo mejor de todo? Que este complemento de moda es tan bello como práctico. Su finalidad estética está estrechamente relacionada con su valor, y es que el abanico es nuestro aliado para refrescarnos cuando tenemos calor. También nos ayuda a expresarnos sin usar palabras.
Los abanicos clásicos son sinónimos de la máxima expresión de refinamiento. Sus materiales no pasan desapercibidos y son siempre de la máxima calidad, tratados con sumo cuidado para reunirlos en una sola pieza de indiscutible elegancia. Sus diseños son especialmente finos.
La seda, el encaje o la madera tienen mucha importancia entre los abanicos clásicos, elaborados con escenas tradicionales y llenas de detalles cual obra de arte. Un abanico clásico es sin duda aún más elegante si lo combinamos con un traje formal o un vestido de noche.
No tenemos que prescindir de la belleza elegante de un abanico cuando nos encontramos en eventos al aire libre o nos marchamos de viaje. Los abanicos plegables pueden convertirse en nuestros aliados de moda gracias a su versátil practicidad, que los hace tan fáciles de usar.
En Abanicos Aparisi se fabrican abanicos plegables de materiales extremadamente resistentes y preparados para su manipulación diaria. Encontramos varillas de metal o de plástico que intercalan con una tela altamente flexible y diseñada para combinarse con cualquier prenda.
¿Quién dijo que no se puede lucir un abanico vanguardista que deje a los más modernos con la boca abierta? Este tipo de abanicos anteponen la innovación por encima de la tradición, teniendo como protagonistas materiales acrílicos, reciclados o incluso el plástico transparente.
Cada abanico moderno está diseñado para resaltar el vestuario contemporáneo y, a veces, hasta se fabrica con la intención de enfatizar su funcionalidad tan práctica. Por eso es que encontramos abanicos modernos con luces LED incorporadas y ventiladores integrados.
Frente a abanicos clásicos, plegables y modernos, que vienen tallados con detalles refinados tanto en el varillado de materiales finos como en el país de tela suave y resistente, un abanico temático opta por acomodar imágenes del arte, el paisajismo o la música en sus materiales.
Son complementos de moda perfectos para reflejar nuestro mundo interior, así como nuestros intereses y pensamientos más exquisitos. Si nos encanta el aire libre, podemos lucir un abanico con impresiones florales o un abanico con motivos literarios, si nos encanta la lectura.
Está claro que el gusto por cualquier complemento de moda es totalmente personal y que siempre podemos explorar combinaciones diferentes con libertad, pero lo cierto es que algunos consejos chic funcionan para potenciar al máximo nuestro atuendo al asistir a un evento.
Por ejemplo, al igual que no es correcto vestir un pantalón de deporte holgado para asistir a una boda de noche, tampoco es ideal llevar con nosotros un abanico vanguardista para combinar con un vestido de fiesta que viene perfilado con pedrería de la más fina distinción.
Así pues, nunca está de más prestar atención a estos tips sencillos que pueden marcar la diferencia a la hora de sorprender a los invitados con un atuendo ensalzado con abanico:
La ropa sencilla del día a día se puede combinar con abanicos temáticos. Como el fin de estos complementos de moda es reflejar quiénes somos y enfatizar nuestros gustos, cuando vistamos prendas neutras es el mejor momento para lucir un abanico temático.
Los trajes tradicionales y los vestidos de noche elegantes pueden combinarse con abanicos clásicos. En este caso, los abanicos tradicionales están pensados para complementar el atuendo en vez de elevarlo con un toque sorprendente o rompedor.
Aquí es recomendable escoger un diseño que se adapte bien al evento en cuestión.
La ropa de colores suaves puede combinarse con abanicos plegables, diseñados con patrones llamativos que contrasten con la vestimenta para no pasar desapercibida. Es una estrategia de moda muy interesante para agregar más tonalidades al outfit.
Si nos vamos a una fiesta con amigos donde la elección del atuendo es libre y queremos optar por un vestuario vanguardista, es apropiado escoger un abanico moderno que nos aporte un estilo versátil y llamativo. Eso sí, trataremos que el abanico no compita con nuestro atuendo.
Email: aparisi@abanicosaparisi.es
Tel: +34 96 151 02 89
Abanicos Aparisi - Abanicos Personalizados Madrid y Abanicos para Bodas
Aquella pequeña empresa que naciera al abrigo de un selecto público para el cual se elaboraban piezas de la más pura artesanía, es hoy un ente que opera a escala internacional dividiendo su producción entre Asia y Europa, y que exporta sus productos a países de los cinco continentes y un público cada vez más diverso.
ABANICOS APARISI S.L. ha recibido por parte de La Generalitat Valenciana, la cantidad de 100.000 € en apoyo al proyecto HISOLV/2021/3933/46 del PLAN EMPRESARIAL “PLAN RESISITIR PLUS”.
ABANICOS APARISI S.L. ha recibido por parte de La Generalitat Valenciana, la cantidad de 7.000 € en apoyo al proyecto CMARTE/2021/265/46 del PLAN AYUDAS DIRECTAS ARTESANIA “CMARTE”.