Una forma de pasar tiempo con nuestros hijos y divertirnos es hacer manualidades de abanicos caseros, coloridos y bonitos. Con estas ideas que te proponemos, conseguiremos estimular la creatividad del niño a la vez que compartimos momentos muy entrañables y entretenidos.
El abanico arcoíris es una manualidad llamativa y alegre que se hace imitando la forma tradicional del abanico. Los pasos que tenemos que seguir son muy sencillos y ayudaremos a que nuestros hijos refuercen su imaginación y capacidades artísticas de forma amena.
Los materiales que necesitamos para hacer nuestro abanico arcoíris son los siguientes:
Es importante que el clip que vayamos a utilizar sea grande para encuadernaciones, ya que así nos aseguraremos de que nuestro abanico es muy resistente y no se desmonta.
Lo primero que tenemos que hacer para fabricar nuestro abanico casero es poner 5 palitos en vertical y pegarlos con cinta adhesiva transparente, de tal forma que los palitos se parezcan a una torre. Con la ayuda de una perforadora, vamos a hacer un agujero cerca de un extremo.
Una vez hemos preparado nuestra torre de palitos de helado con el agujero, pasamos el clip por el orificio hasta que llegue a los palitos. Es muy importante que pleguemos las puntas hacia el exterior para que el clip esté estable y haya espacio entre cada palo del abanico.
Después, pondremos el folio de papel encima de nuestro esqueleto de abanico. Con la ayuda de un lápiz trazaremos la forma del país a una distancia de 2 centímetros sobre los palitos. Cuando lo tengamos listo, podremos usar las tijeras para recortar el arco que hemos trazado.
Ahora que tenemos el país recortado, podemos ayudar a los niños a pintar el arcoíris con acuarelas. Los colores del arcoíris son libres y los niños pueden elegir cómo se imaginan el arcoíris de su abanico. Pueden hacer un diseño fiel al arcoíris o preparar una pintura abstracta.
Cuando hayamos terminado de pintar el arcoíris en el folio, dejaremos que se seque la acuarela. Por último, ya podemos pegar el folio sobre los palitos con cinta adhesiva transparente. Cortaremos cualquier parte del folio que sobresalga por arriba. ¡Ya está listo!
El abanico de sandía es una de las manualidades de abanicos caseros más divertidas que podemos hacer con niños. Los pasos que tendremos que seguir son bastante fáciles, aunque es aconsejable que nos armemos de paciencia a la hora de pegar todos los componentes.
Los materiales que necesitamos para hacer nuestro abanico de sandía son los siguientes:
También es recomendable tener a mano cartulinas del color típico de la sandía (verde, rojo y blanco). El pegamento que elijamos puede ser tanto de barra como de cola, a nuestro gusto.
Para hacer nuestro abanico de sandía, empezaremos por crear el diseño del país con la ayuda de nuestras cartulinas. Primero, vamos a cortar rectángulos del color de la sandía. Los rectángulos tienen que tener 1 centímetro de grosor y unos 15 centímetros de longitud.
El rectángulo de color rojo es distinto: su grosor tiene que ser de alrededor de 4 centímetros. Al final, tendremos que haber cortado cuatro o cinco rectángulos de color rojo, verde y blanco. Ahora podemos usar el rotulador negro y pintar las semillas de la sandía en el rectángulo rojo.
Una vez tenemos preparado el país del abanico de sandía, podemos empezar a plegar los rectángulos con la forma de un acordeón. Para ello, pegaremos cada lado como si fueran las rodajas de la sandía: el color verde encima del blanco y el blanco encima del color rojo.
El paipay chino es una de las manualidades de abanicos caseros que podemos hacer con niños de una forma muy divertida y amena. Este tipo de abanico es tradicional y solemos verlo en Oriente. Los pasos que tenemos que seguir para elaborarlo son muy sencillos.
Los materiales que necesitamos para hacer nuestro paipay chino son los siguientes:
Basta con que tengamos a mano 2 palitos de madera. La perforadora no es necesaria, pero puede facilitar las manualidades de abanicos caseros para hacer con niños.
Para preparar nuestro paipay chino tenemos que empezar por cortar tres cartulinas con medidas de unos 21x28 centímetros cada una. Este tamaño es relativo y cada persona puede recortar las cartulinas a su gusto, dependiendo del diseño de abanico que quiera hacer.
Una vez hemos recortado las cartulinas con la ayuda de las tijeras, las vamos a plegar por la mitad desde el lado que tiene mayor longitud. También haremos dobleces de alrededor de 2 centímetros desde los extremos de las cartulinas. Al final tienen que parecer un acordeón.
Si queremos que el diseño de nuestro paipay chino sea más llamativo, es una opción hacer calados con la ayuda de una perforadora. Al abrir el abanico, los niños se sorprenderán de lo bonito que es. Lo siguiente que hay que hacer es doblar las cartulinas plegadas por la mitad.
Las cartulinas que hemos doblado por la mitad deben tener forma de V. Luego, hay que poner pegamento en las dobleces y adherirlas todas para que las cartulinas terminen teniendo forma de disco. Un par de dobleces de cada cartulina se reservan para pegar los palitos de helado.
Ya casi hemos terminado nuestro paypal chino. Lo único que debemos hacer es atar los palitos a un lazo. Así haremos que se cierre y tengamos a la vista un bonito abanico exótico.
Podemos optar por hacer un abanico clásico con niños y disfrutar de un diseño tradicional y sencillo. No es una manualidad casera difícil de elaborar y nos lo pasaremos en grande.
Los materiales que necesitamos para hacer nuestro abanico clásico son los siguientes:
En la medida de lo posible, intentaremos que el encuadernador sea de tamaño grande.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestro abanico clásico es colocar los palitos de helado en forma vertical y unirlos con la ayuda de cinta adhesiva transparente. En uno de los extremos haremos un orificio con la perforadora, metemos un clip y doblamos los lados.
Podemos pedirle al niño que nos ayude a abrir los palitos, de forma que el resultado sea uniforme. Una vez hecho esto, ya podemos crear el país del abanico colocando un folio sobre los palitos y trazando un arco con una distancia de 2 centímetros por encima de los palitos.
Recortamos el arco y pedimos al niño que pinte el país como a él le guste. Podemos usar acuarelas, rotuladores, ceras y mucho más. Cuando hayamos acabado, pegaremos el país pintado en el esqueleto del abanico con la ayuda de cinta adhesiva transparente.
Email: aparisi@abanicosaparisi.es
Tel: +34 96 151 02 89
Abanicos Aparisi - Abanicos Personalizados Madrid y Abanicos para Bodas
Aquella pequeña empresa que naciera al abrigo de un selecto público para el cual se elaboraban piezas de la más pura artesanía, es hoy un ente que opera a escala internacional dividiendo su producción entre Asia y Europa, y que exporta sus productos a países de los cinco continentes y un público cada vez más diverso.
ABANICOS APARISI S.L. ha recibido por parte de La Generalitat Valenciana, la cantidad de 100.000 € en apoyo al proyecto HISOLV/2021/3933/46 del PLAN EMPRESARIAL “PLAN RESISITIR PLUS”.
ABANICOS APARISI S.L. ha recibido por parte de La Generalitat Valenciana, la cantidad de 7.000 € en apoyo al proyecto CMARTE/2021/265/46 del PLAN AYUDAS DIRECTAS ARTESANIA “CMARTE”.