El abanico ha sido desde hace muchos años, el complemento ideal que da a tu look un ápice de sofisticación y elegancia, además de servirnos para soportar las altas temperaturas del verano.
Y es que, el origen de los abanicos se remonta a tiempos inmemorables, donde se fabricaban para las familias más ricas y de alta cuna.
Es por eso que hoy, queremos explicaros la importancia de mantener una tradición: la fabricación del abanico artesanal.
No se puede datar con exactitud el origen del abanico, aunque se conoce que, desde la época del Antiguo Egipto, ya se utilizaban.
Sin embargo, no es hasta el siglo VII, que no surge el abanico como lo conocemos hoy día. Surgió en China, pero pronto se extendió por Oriente hasta llegar a Europa en el siglo XV.
Cabe a destacar, que España fue uno de los países productores de abanicos y que distribuían por toda Europa a través de la Real Fábrica de Abanicos.
Este complemento, se convirtió en un elemento de lujo, prestigio y riqueza en la Francia de Luis XIV, momento histórico en el que destacaba el esplendor. Fabricados con materiales procedentes de China, telas de Florencia y pieles españolas, eran dignos de parecer objetos de coleccionista.
Actualmente, la producción de abanicos, vuelve a su origen, Asia, lo que está poniendo en riesgo la fabricación del abanico artesanal al no poder competir en precios con el gigante asiático.
Aun podemos encontrar verdaderas joyas de colección en Europa, de la mano de diseñadores como Oliver Bernoux, elegido por muchas celebrities a la hora de completar sus diseños de pasarela.
Hemos podido ver a muchas famosas utilizando el abanico, desde Madonna, con diseños excéntricos y personalizados, hasta a Rosy de Palma en el último festival de Cannes.
Además, la cantante española Chanel Terrero, lo incluyó en su actuación de eurovisión, afirmando que el abanico está tradicionalmente ligado a nuestra cultura.
Es suficiente con navegar por internet o revisar las redes sociales, para ver que el abanico es el complemento por excelencia y que podemos encontrarlo fabricado en una infinidad de materiales y con diferentes diseños.
Florales, de colores, de seda, macramé, plumas y hasta cristales Swarovski, aunque se están recuperando los materiales tradicionales del abanico artesanal como el lino y la madera.
Para nuestra empresa es muy importante mantener la costumbre de llevar abanico siempre, desde el día a día, como complemento imprescindible para las ocasiones más especiales.
Podrás encontrar los diferentes diseños en nuestra web y los mejores abanicos hechos a mano y con las mejores calidades.
Email: aparisi@abanicosaparisi.es
Tel: +34 96 151 02 89
That small company that was born in the shelter of a select public for which pieces of the purest crafts were made, is today an entity that operates on an international scale dividing its production between Asia and Europe, and that exports its products to countries of the five continents and an increasingly diverse audience.
ABANICOS APARISI S.L. ha recibido por parte de La Generalitat Valenciana, la cantidad de 100.000 € en apoyo al proyecto HISOLV/2021/3933/46 del PLAN EMPRESARIAL “PLAN RESISITIR PLUS”.
ABANICOS APARISI S.L. ha recibido por parte de La Generalitat Valenciana, la cantidad de 7.000 € en apoyo al proyecto CMARTE/2021/265/46 del PLAN AYUDAS DIRECTAS ARTESANIA “CMARTE”.