Cuando celebramos nuestra boda entre primavera y verano y llega el momento de hacer las planificaciones generales, tarde o temprano tenemos que preguntarnos qué regalaremos a nuestros invitados. Uno de los souvenir más bellos, originales y detallistas es el abanico.
Este accesorio de moda viene muy bien en esas fechas en que las temperaturas son altas y el calor se hace intenso, por lo que es un regalo de bodas que sacará una sonrisa a más de uno. Además, podemos elegir entre una variedad atractiva de modelos y diseños de abanicos.
Los hay clásicos, modernos, pequeños, grandes, caros y económicos para dejar el regalo a nuestra libre elección, por no hablar de la gama de materiales y texturas por los que podemos optar para dar una sorpresa maravillosa en uno de los días más importantes de nuestra vida.
Incluso podemos animarnos a personalizar nuestros abanicos para cada invitado, en caso de que prefiramos presentar nuestro regalo de bodas de una manera mucho más íntima. Tanto los hombres como las mujeres pueden disfrutar de un abanico que les haga sentir a la moda.
Aunque el mercado nos ofrece un montón de abanicos de distintos tamaños, fabricados con materiales flexibles y rígidos y decoraciones variadas, es cierto que la elección final dependerá de nuestro gusto personal y de lo bien que conozcamos a los invitados de nuestra boda.
Si preferimos optar por un regalo de bodas que sea sencillo, tradicional y elegante, el abanico de estilo japonés es una buena opción que presentar a nuestros invitados. Los trazos florales delicados que adornan el país y el varillaje fino van a causar sensación en ese día especial.
Pero también tenemos la alternativa de decantarnos más por un abanico de estilo sevillana, caracterizado por su toque flamenco y llamativo que podemos encontrar en diferentes modelos con un varillaje de puntas redondeadas, un esqueleto de mayor anchura y un país pintoresco.
Además de aliviar el calor de nuestros invitados con un accesorio de moda tan refrescante en los días de primavera y verano, también podemos elegir el estuche o la caja decorativa en la que vamos a envolver nuestro regalo de bodas, acompañada de una tarjeta de dedicatoria.
Estos son los abanicos que están rompiendo tendencia este año:
Para una propuesta clásica que nunca falla, el abanico fabricado con varillaje de bambú es perfecto cuando buscamos la comodidad de un complemento fácilmente plegable, flexible y delicado. Este regalo de bodas es bastante económico y lo tenemos en muchos modelos.
Cuando queremos esmerarnos con el detalle que dedicaremos a nuestros invitados de boda, podemos escoger un abanico de bambú plegable y sin adornos, formado con fibras vegetales rizadas a modo de una alfombra para aumentar la resistencia y evitar los posibles desgarros.
Pero es posible que nos convenza más un abanico de bambú ultra flexible de estilo asiático que esté cubierto de un papel decorado a base de polvo de oro de barro y tres tonalidades clásicas para la ocasión: el dorado estándar, el dorado de campo y el dorado budista.
Si buscamos un regalo de bodas todavía más económico que el abanico de bambú, el abanico Pai Pai es la mejor opción que elegir. Su diseño plegable apenas ocupa espacio y es ideal para guardar en bolsillos y bolsos de mano, además de que no se sale del presupuesto.
Tenemos a nuestra disposición una variedad de tonalidades que decoran el país, con un trazado pictórico donde destacan los motivos orientales clásicos o un diseño sencillo que deja el tejido liso, especialmente apropiado para regalar a un número de invitados elevado.
En nuestro regalo de bodas no podemos dejar atrás a los niños. Los invitados más pequeños también se merecen un abanico que esté a la altura de sus gustos, por eso, podemos elegir un accesorio que esté personalizado con dibujos animados como Hello Kitty o Mickey Mouse.
Basta con dejar salir nuestra imaginación para llenar de creatividad y colores divertidos el tejido de los abanicos para niños, aprovechando para incluir estampados que sabemos que les encantarán o decantarnos simplemente por algunos patrones geométricos alegres y festivos.
El abanico de madera y tela es la alternativa más recurrente cuando lo que buscamos es hacer un regalo de bodas de calidad, que sea resistente y que resalte por su decoración sutil. Su elegancia, los adornos versátiles y el delineado del varillaje fascinarán a los invitados.
Tenemos la oportunidad de escoger un diseño de abanico de madera y tela que contenga la clásica decoración oriental con trazos de letras, estilizada con una caligrafía muy delicada. Si contamos con invitados de inclinaciones artísticas, este regalo les hará muy felices.
Una última alternativa divertida por la que podemos decantarnos es el abanico de plástico. Este accesorio está formado por un material que permite personalizarse fácilmente, además de que es más barato y mucho más resistente que otros tipos de accesorio que regalar en bodas.
En los casos en que estemos más interesados en regalar abanicos exclusivos que imiten la tradición antigua que tanto nos llama la atención, el mercado ofrece complementos adornados con paisajes divididos donde resaltan las pinturas de paneles, con un gusto natural y vivo.
Este tipo de abanicos se caracteriza por tener una decoración que se complementa con el pliegue del tejido, de tal forma que los paisajes del país se enriquecen conforme abrimos y cerramos este accesorio. Sin duda, sorprenderemos a los seres queridos en nuestra boda.
Más allá de los adornos de los abanicos, no podemos olvidarnos de la amplia gama de opciones que tenemos para elegir los materiales del varillaje de nuestro accesorio exclusivo: el sándalo, el ébano, el nácar o el marfil son los materiales favoritos para delinear las varillas.
Email: aparisi@abanicosaparisi.es
Tel: +34 96 151 02 89
Abanicos Aparisi - Abanicos Personalizados Madrid y Abanicos para Bodas
Aquella pequeña empresa que naciera al abrigo de un selecto público para el cual se elaboraban piezas de la más pura artesanía, es hoy un ente que opera a escala internacional dividiendo su producción entre Asia y Europa, y que exporta sus productos a países de los cinco continentes y un público cada vez más diverso.
ABANICOS APARISI S.L. ha recibido por parte de La Generalitat Valenciana, la cantidad de 100.000 € en apoyo al proyecto HISOLV/2021/3933/46 del PLAN EMPRESARIAL “PLAN RESISITIR PLUS”.
ABANICOS APARISI S.L. ha recibido por parte de La Generalitat Valenciana, la cantidad de 7.000 € en apoyo al proyecto CMARTE/2021/265/46 del PLAN AYUDAS DIRECTAS ARTESANIA “CMARTE”.